Más de 1.500 bachilleres de El Alto participaron de la campaña de prevención contra trata y tráfico

La Paz, 26 sep (ABI).- Más de 1.500 bachilleres de unidades educativas de la ciudad de El Alto participaron el miércoles de la campaña de prevención «Seducción, Trabajo+Trampa=Trata y Tráfico ¡Cuídate!», cuyo objetivo es el de informar, capacitar y sensibilizar sobre el delito de la trata y tráfico de personas.

En el evento que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, participaron el Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y la delegada Defensorial de La Paz, Teresa Subieta, quien recomendó a los estudiantes a cuidarse y conservar sus valores como personas.

«Todo lo bueno hay que conservarlo, todos los valores y principios hay que conservarlos, lo malo hay que eliminarlos, despojarnos de ello, además de cuidarse», dijo Subieta ante los estudiantes, citada en un boletín de prensa.

Por su parte, Tezanos Pinto destacó las acciones impulsadas por las delegaciones defensoriales departamentales que se realizaron entre julio a septiembre de este año en todo el país, ya que se logró capacitar a 11.202 estudiantes de 297 unidades educativas.

Además, indicó que de acuerdo a datos de la Fiscalía el 2017 se registraron 519 casos de trata de personas en el país, siendo niñas, adolescentes y mujeres de 18 años en adelante la más afectadas por ese delito.

Mientras que el 2018 se registraron 206 casos de trata de personas en el país, 104 en La Paz, 26 en Cochabamba, 21 en Santa Cruz y 20 en Beni.

Luego de ese encuentro en la Casa Grande del Pueblo los estudiantes y autoridades se concentraron en inmediaciones de la Plaza Murillo para ofrecer un minuto de silencio como recordatorio de sensibilidad y empatía con el prójimo, en razón de las víctimas de este delito, que desde todas las esferas del Estado es combatido arduamente.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: