Más de 100 colegios serán refaccionados

Durante la etapa vacacional de fin de año se realizarán refacciones en 130 unidades educativas de los 14 distritos, informaron la secretaria de Desarrollo Humano, Tania Ayma, y el encargado de la Unidad de Servicios Generales, César Montaño Gutiérrez.

Este trabajo se realiza dentro del plan de mantenimiento que corresponde a las vacaciones de fin de año. Cabe señalar que el Municipio realizó el trabajo de mantenimiento a unidades educativas durante toda la gestión.

“Todo el año se hacen intervenciones en las unidades educativas, son 486 unidades educativas que han tenido intervenciones de diferente naturaleza, como el tema de electricidad, pintura, arreglo de canaletas y todo lo que significa el mantenimiento de unidades educativas”, sostuvo Ayma, a tiempo de mencionar que esta intervención pretende fortalecer a las unidades educativas.

Por su parte, Montaño indicó que durante el receso pedagógico de fin de año se tiene proyectado intervenir 130 unidades educativas en los 14 distritos de la urbe alteña.

“Durante todo el año hemos tenido alrededor de 400 intervenciones, lo cual nos permite asegurar que por lo menos todas las unidades educativas han sido intervenidas en una oportunidad y muchas en dos o tres oportunidades”, afirmó.

Son dos meses de intervención y se estaría hablando, entre mano de obra y materiales, cerca al millón de bolivianos en cuanto a inversión solo para la refacción del receso pedagógico de fin de año. El trabajo inició al día siguiente que comenzaron las vacaciones.

En cuanto a la entrega de equipamiento y mobiliario, Ayma aclaró que se cumplió con la demanda solicitada por las unidades educativas.

“En el Distrito 2 contamos con personal del Municipio para la atención de todo el mobiliario y en algunos distritos se está apoyando junto al trabajo de las Subalcaldías para la refacción del mobiliario”, añadió la Secretaria.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: