Más de 5.000 estudiantes de La Paz participarán en Juegos Plurinacionales de secundaria

La Paz, 13 sep (ABI).- Más de 5.000 estudiantes de secundaria de La Paz participarán en los IX Juegos Deportivos Plurinacionales en su fase departamental, a realizarse del 14 al 21 de septiembre en el estadio Hernando Siles, informó el jueves el director de Deportes de la Gobernación, Eloy Tarqui.

“Son deportistas que pertenecen a 14 circunscripciones del departamento de La Paz, quienes arribarán hoy (jueves) y para ese efecto 22 buses llevarán a los estudiantes al estadio Hernando Siles para que participen de estos juegos el día de mañana”, dijo a los periodistas.

Tarqui explicó que los 5.000 estudiantes participarán de 11 disciplinas: ajedrez, atletismo, natación, tenis, fútbol, futsal, gimnasia, baloncesto, vóleibol y otros.

La Gobernación de La Paz, a través de la Dirección Departamental de Deportes, apoyará a los estudiantes en la alimentación, hospedaje, transporte, seguridad y atención en salud, agregó.

Tarqui agradeció a la Policía Boliviana por facilitar las instalaciones de la Academia Nacional de Policías y la Escuela Básica Policial para que los competidores y sus delegaciones pernocten.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: