Medición gratuita de lentes

Medición gratuita de lentes

La Paz.- Más de 100 niños estudiantes del nivel primario de diferentes unidades educativas de los macrodistritos se beneficiaron con la campaña de medición y dotación gratuita de lentes.

La Campaña es impulsada por la Fundación Kantutani que puso a disposición profesionales Optómetras y el Concejo Municipal de La Paz. La actividad fue realizada en el marco de la campaña Pro Vista de dotación gratuita de lentes a niños con problemas visuales, actividad que se impulsa desde el Concejo Municipal y que beneficia a establecimientos educativos de los diferentes macrodistritos urbanos y distritos rurales del municipio.

El presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz, junto a las concejalas Cecilia Chacón y Andrea Cornejo acompañaron la medición de la agudeza visual a más de un centenar de niñas y niños que junto a sus padres acudieron a realizarse la prueba.

La campaña Pro Vista llegó a varias unidades educativas con una primera etapa de selección de aquellos niños con problemas visuales en la que participaron los profesores y padres de familia, la segunda etapa consiste en la medición y está a cargo de profesionales optómetras de la Fundación. La última y tercera etapa es la entrega gratuita de los lentes a los beneficiarios, sostuvo por su parte la concejala Andrea Cornejo.

Los padres y madres de familia, profesores y autoridades educativas valoraron el impacto de la donación de lentes a los niños con problemas visuales.

Giovanna Ramos, presidenta de la Junta de Padres de Familia de la Unidad Educativa 10 de Junio reconoció que en la zona de Limanipata viven familias que trabajan diariamente para mantenerse con lo justo con los insumos y servicios básicos, quedando imposibilitadas de tener recursos económicos para cubrir el gasto que genera una medición de la dioptría y la posterior compra de lentes para sus hijos.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: