Medidas de seguridad vial cerca de colegios

Medidas de seguridad vial cerca de colegios

El Alto.- El jefe de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía del Distrito 12, Francisco Quispe, informó que en ocho unidades educativas de esta jurisdicción se implementaron medidas de seguridad, con el fin de precautelar la integridad física de maestros y estudiantes.

Quispe sostuvo que las tareas han sido ejecutadas en coordinación con la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible (Smmus) y la Subalcaldía, a pedido de los directores, consejos educativos y padres de familia, porque, según el funcionario, a diario, circulan con riesgo. Por esa razón se decidió implementar barandas, rompe muelles y señalización vertical, en los ingresos a los colegios, como medidas de seguridad.

OCHO UNIDADES EDUCATIVAS

“Los trabajos se han realizado en coordinación con la Smmus mediante el programa ‘seguridad y educación vial’, asimismo, se ha coordinado con toda la comunidad educativa. Las medidas de seguridad se han implementado en los ocho colegios (Pekín, San Martín de Porres, República de Canadá, América I, San Martín B, Chijini Alto, Retamas, Elio de Rivero) que existen en esta jurisdicción”, aclaró Quispe.

El funcionario agregó que las tareas desarrolladas y las medidas de seguridad implementadas en los colegios son por precaución de la comunidad educativa; ya que en las calles cercanas a los establecimientos existe bastante circulación vehicular, lo que genera peligro.

“Con los trabajos realizados, de alguna manera, estamos cuidando la integridad física, sobre todo de los estudiantes, además de las personas que transitan cerca a los colegios”, agregó el funcionario. (AMI)

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: