Mesa de trabajo aborda temas educativos

Mesa de trabajo aborda temas educativos

La Secretaría de Desarrollo Humano y dirigentes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto instalaron una mesa de trabajo para tratar proyectos y demandas zonales referentes a temas de educación.

“Creemos que ha sido un encuentro productivo, porque el Municipio ha dado a conocer su trabajo en cuanto a la ejecución presupuestaria, pero también mostrando algunas fortalezas y debilidades con las que nosotros vamos encarando nuestro trabajo”, manifestó Tania Ayma, secretaria de Desarrollo Humano.

La reunión se instaló con el fin de poder transparentar la información de las actividades educativas y dar a conocer los proyectos con los cuales el Municipio está encarando la gestión edil. Asistieron 25 personas, entre representantes de la Fejuve, de los distritos alteños y las comisiones de educación.

“Se ha llevado adelante, interesantes intercambios de criterios, temas que quizá, como gestión Municipal, no hemos incorporado (…). Tenemos mucho recurso humano estudiantil óptimo, con notas excelentes, y estamos buscando alternativas para que los estudiantes, una vez que salgan bachilleres, a través de convenios interinstitucionales, puedan ser apoyados en su formación superior”, mencionó Ayma.

Aclaró que, como Municipio, se encarará la búsqueda de caminos a través de becas en las universidades privadas y públicas, a fin de que estos estudiantes con un potencial educativo, puedan continuar con sus estudios.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: