Ministerio de Educación y Universidad Amazónica de Pando firman convenio para fortalecer formación científica

ABI: PANDO-EDUCACIÓN

Cobija, 7 may (ABI).- El Ministerio de Educación y la Universidad Amazónica de Pando (UAP), firmaron un convenio de fortalecimiento y capacitación científica para estudiantes y maestros que participen de las Olimpiadas Científicas Plurinacionales, informó el lunes el ministro del área, Roberto Aguilar.

“Los estudiantes de secundaria que participarán de las Olimpiadas Científicas, ahora podrán capacitarse para tener una representación fortalecida, que permita al departamento de Pando dejar en alto la capacidad de la región”, dijo la autoridad en un acto especial.

Aguilar destacó que el proceso de consolidación de la Ciencia y la Tecnología es un pilar fundamental del Gobierno Nacional, porque a través del conocimiento e innovación, se conseguirá el desarrollo económico, social y político del país.

Ambas instituciones coincidieron en la necesidad de potenciar las capacidades de estudiantes, maestros de unidades educativas fiscales del departamento de Pando a través de talleres, cursos, estrategias metodológicas, incluidas en un programa de actualización y capacitación de educación en ciencias.

Asimismo, el documento establece que en coordinación con la Universidad Pedagógica (dependiente del Ministerio de Educación), se capacitará a los estudiantes de ese departamento, que logren a nivel nacional medallas de oro, plata y bronce para que participen en eventos internacionales.

“La Casa Superior de Estudios, facilitará su infraestructura, aulas, laboratorios e insumos en la sede de Cobija y sus unidades desconcentradas en los municipios de Puerto Rico, El Sena, Santa Rosa y Las Piedras con la finalidad de garantizar el proceso de formación de los competidores en todo el territorio de Pando”, precisó.
Red central-esb ABI

ABI. Copyright 1998 – 2018.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: