Ministerio de Educación y Universidad Autónoma de Santo Domingo firmaron convenio de intercambio de experiencias educativas

Ministerio de Educación y Universidad Autónoma de Santo Domingo firmaron convenio de intercambio de experiencias educativas

La Paz, 11.12.2018 (UNICOM).- El Ministerio de Educación del Estado Plurinacional de Bolivia y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) firmaron hoy un convenio interinstitucional en República Dominicana con la finalidad de intercambiar experiencias en el ámbito educativo.

De acuerdo al documento, se realizará un intercambio de experiencias académicas de investigación y culturales relacionadas al ámbito educativo, con la finalidad de realizar actividades de cooperación mutua de acuerdo a las declaraciones que vertió, la rectora de la UASD, Polanco Melo.

El convenio tendrá una vigencia de dos años partir de la firma. La rúbrica de la carta fue realizada por la rectora de la Universidad Autónoma Santo Domingo, Emma Polanco, y el ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, durante una ceremonia  en el Consejo Universitario.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que toda la experiencia, en materia de Educación Superior del Estado Plurinacional de Bolivia, como el Programa de 100 Becas de Post Grado, estará al servicio de República Dominicana y de la UASD.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (FAPROUASD),  Santiago Guillermo, manifestó  que “el país y la academia estatal dominicana aprovecharán en su justa dimensión el caso de éxito boliviano; nación que ha utilizado la educación como instrumento de desarrollo social”.

Fuente:Ministerio de Educación

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: