Ministerio de Gobierno y Policía lanzan ‘Plan Nacional de Seguridad Estudiantil’

La Paz, 16 oct (ABI).- El Ministerio de Gobierno y la Policía lanzaron el martes el ‘Plan Nacional de Seguridad Estudiantil’ para promover el acercamiento entre la institución del orden y los estudiantes.

«Con el lanzamiento del plan estamos desplazando al efectivo policial a favor de la protección de la niñez y adolescencia, y contribuir a la seguridad ciudadana de uno de los sectores más desprotegidos», dijo el comandante departamental de la Policía de La Paz, Joaquín Rivera.

Ese plan fue lanzado en la unidad educativa Puerto Rico de la zona Tembladerani y uno de los objetivos es fortalecer la seguridad en las unidades educativas.

Rivera agregó que la Policía también fortalecerá el ‘Plan Carpeta’, destinado a la protección y seguridad de los estudiantes en sus unidades educativas con la vigilancia en los ingresos y salidas de clases.

También se fortalecerá a las brigadas escolares que coadyuvan en las labores de seguridad, así como las labores de prevención del consumo de bebidas alcohólicas y drogas.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: