Ministra López destaca las políticas gubernamentales a favor de la juventud y la educación

Ministra López destaca las políticas gubernamentales a favor de la juventud y la educación

La promoción 2018 de la unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz de Achocalla llevó adelante su acto de graduación hoy, en la Casa Grande del Pueblo, y en la oportunidad la ministra de Comunicación, Gisela López, que es madrina de los flamantes egresados, destacó los incentivos y apoyo generados por el Gobierno Nacional para que los jóvenes culminen sus estudios, además de exhortarles a que tomen decisiones responsables, para garantizar su carrera profesional y su futuro.

“El país, como nunca antes, vive un momento de estabilidad económica que nos permite premiar el esfuerzo de los estudiantes bachilleres, no solamente, en este caso, del colegio de Achocalla, sino de los cientos y cientos de colegios que tenemos en todo el territorio nacional. Eso no había antes”, señaló.

López ponderó la aplicación de políticas sociales como el bono Juancito Pinto, que posibilitaron la reducción en los índices de deserción escolar en el país.

La titular de Comunicación señaló que este tipo de iniciativas nacen del presidente Evo Morales, para que no existan más niños con limitaciones económicas, como las que vivió él en su infancia, y que puedan concluir sus estudios.

“Desde la vivencia, desde la experiencia nuestro presidente Evo nos plantea políticas sociales tendientes a que nuestros niños entren a la escuela, vayan a la escuela y concluyan sus estudios como lo están haciendo hoy”, acotó.

López recomendó a los estudiantes tomar decisiones con mucha responsabilidad ya que aquellas que se tomen hacia adelante, como la elección de una carrera profesional, serán trascendentales para su futuro. “La nueva etapa que viene va a trazar nuestra ruta, la ruta de cada una, de cada uno de nuestros compañeros hacia su futuro”, afirmó.

También instó a los padres y madres a escuchar a sus hijos y dialogar, para así poder aconsejarles sobre esa importante decisión que es elegir su futura profesión, pero dijo que para ello también se debe tomar en cuenta las necesidades que tiene el país. “Hay tiempo para dialogar, ahora hay un montón de opciones para todos”, indicó.

Por su parte, Fidel Condori, Director Distrital de Achocalla, resaltó la importancia de las obras ejecutadas en el municipio de Achocalla a través de programas como el Bolivia Cambia, Evo Cumple y agradeció al presidente Morales, a nombre del plantel docente, padres de familia y la comunidad en general, por el apoyo brindado.

“Le quedamos muy agradecidos y haga llegar este agradecimiento a nuestro señor Presidente por el apoyo recibido en Achocalla”, manifestó.

Por su parte los flamantes graduados agradecieron a la ministra López por el apoyo que les brindó, y ponderaron el ejemplo que representa para ellos, porque los incentiva a obtener una carrera profesional.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: