Ministro de Educación atiende demandas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure

La Paz, 18 ago (ABI).- El ministro de Educación, Roberto Aguilar, visitó la comunidad Santísima Trinidad del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para sostener reuniones con los Consejos Educativos de 24 comunidades de esa región, y evaluar las demandas y temáticas educativas, informaron el sábado fuentes institucionales.

«Es la decisión y mandato del presidente Evo Morales de que la educación sea gratuita, obligatoria para todos los niños, los jóvenes del país que no pueden quedarse sin su escuela», explicó Aguilar, citado en un boletín de prensa.

A su juicio, los niños y jóvenes del TIPNIS tienen las condiciones para concluir su formación hasta sexto de secundaria.

Aguilar se reunió con los corregidores para conocer las demandas y situación actual de la educación en ese parque nacional para coadyuvar y apoyar a consolidar ese derecho establecido en la Constitución Política del Estado.

«Conoceremos de cerca la situación de las maestras y maestros, en qué condiciones están trabajando, la infraestructura, dotación de ítems, y todos los temas relacionados al ámbito educativo», explicó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: