Ministro de Educación descarta adelantar el inicio de la vacación de invierno fijado para el 2 de julio

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, descartó el miércoles la posibilidad de adelantar la vacación de invierno, cuyo inicio está previsto para el 2 de julio, pese a las bajas temperaturas y los casos de influenzas que se registran, principalmente, en Santa Cruz y La Paz.

“El tema de adelantar el descanso pedagógico no está previsto en ninguna circunstancia. (…) Si adelantamos hoy la vacación con una temperatura de cinco grados a la cinco de la mañana, en julio cuando estemos menos cinco grados vamos a tener que ampliar la vacación, y no es lo recomendable”, dijo a los periodistas.

Aguilar expresó esa posición consultado sobre si era recomendable adelantar la fecha del descanso pedagógico ante el fallecimiento de un bebé a causa del virus de influenza tipo B, que ocurrió en Viacha, departamento de La Paz.

El ministro consideró que, si bien las influenzas son un riesgo para la salud de las personas y más aún de los estudiantes, los decesos que se presentaron en el departamento de Santa Cruz, 21 en total, y uno en La Paz merecen ser analizados y evaluados por el Ministerio de Salud.

Dijo que no se trata de asumir una medida preventiva como sería adelantar el inicio de la vacación, sino más bien velar por la salud de los estudiantes, ya que se prevé que en julio el frío sea aún más intenso.

Agregó que hasta junio todas las unidades educativas del país ingresarán en horario de invierno, con excepción de Beni y Pando.

“La Paz y Oruro ya ingresaron en horario de invierno el 14 de mayo, Cochabamba el 21 y Tarija el 23”, mencionó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: