Ministro de Educación: “Desde el 20 de agosto a nivel nacional estudiantes retomarán clases en horario normal”

Ministro de Educación: “Desde el 20 de agosto a nivel nacional estudiantes retomarán clases en horario normal”

La Paz, 15.08.2018 (UNICOM).- El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, luego de la reunión de Gabinete en la Casa del Pueblo, informó que esta Cartera de Estado en coordinación con las Direcciones Departamentales de Educación de los nueve departamentos, determinaron que a partir del lunes 20 de agosto el ingreso a clases será en horario normal.

Señaló que dentro de la programación establecida con autoridades educativas y en conocimiento a la disminución de Infecciones Respiratorias Agudas IRAs y cambios en las temperaturas de forma positiva, “Se determinó que desde el lunes 20 de agosto a nivel nacional, los estudiantes volverán a clases en el horario normal establecido”.

Asimismo, sostuvo que de generarse situaciones climatológicas no contempladas, las nueve Direcciones Departamentales de Educación deberán evaluar y tomar determinaciones oportunas precautelando la salud de las y los estudiantes.

“Nos preocupa los frentes fríos en el oriente del país porque se generan situaciones térmicas muy bajas, estarán vinculadas al monitoreo de parte de las autoridades”, manifestó.

Para concluir, recalcó que de acuerdo a los informes de las instancias de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas están llegando a sus rangos normales, y el frío se encuentra en su fase final.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: