Ministros de Educación de América Latina se reunirán a partir del 25 de julio en Cochabamba

La Paz, 19 jul (ABI).- Ministros de Educación y expertos de América Latina y El Caribe se reunirán a partir del 25 de julio, en la ciudad de Cochabamba, para validar la hoja de ruta regional orientada a la implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), según se informa el jueves en un boletín institucional.

La cita también buscará dar seguimiento a los compromisos adoptados en la «Declaración de Buenos Aires, emanada en la I Reunión Regional de Ministros de Educación de América Latina y el Caribe (Argentina, 2017)».

Los asistentes consensuarán los mecanismos de cooperación regional necesarios para financiar y monitorear los programas educativos que respondan a las metas del ODS4.

La reunión de ministros será un espacio para intercambiar ideas, revisar experiencias, desafíos y lecciones aprendidas para repensar la educación y definir enfoques innovadores.

Los resultados de los debates serán integrados en la Hoja de Ruta de América Latina y el Caribe para la implementación del ODS4-E2030, cuya propuesta fue elaborada en 2017 y 2018 por representantes de ministerios de Educación de la región, agencias de Naciones Unidas, organizaciones regionales e internacionales de carácter multilateral y de la sociedad civil.

Previa a la inauguración, técnicos y pueblos indígenas realizarán reuniones preparatorias desde el 23 de julio y se prevé que existan reuniones bilaterales entre autoridades educativas.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: