Ministros de Latinoamérica aprueban desarrollo de ‘Hoja de ruta’ para transformación educativa

Tiquipaya, BOLIVIA, 26 jul (ABI).- La ‘II Reunión Regional de Ministros de Educación y Expertos de América Latina y El Caribe’ concluyó el jueves, en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, con la aprobación del desarrollo de una ‘Hoja de ruta’ para la transformación de la enseñanza regional, informó el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar.

«Han planteado, fundamentalmente, desarrollar lo que se conoce como una hoja de ruta y es el camino que vamos a seguir para alcanzar los objetivos y las metas del desarrollo sostenible», manifestó en una conferencia de prensa realizada en el cierre de ese evento internacional.

Según Aguilar, las resoluciones fueron aprobadas por unanimidad por autoridades educativas de 30 países y representantes de seis organismos de Naciones Unidas y otros multilaterales.

Explicó que la ‘hoja de ruta’ está conformada por «elementos de estructuración institucional» y lineamientos para la continuidad del trabajo en materia educativa, que se desarrolla desde la constitución del Comité Directivo Global y el Foro Mundial de Educación.

«La implementación es progresiva de acuerdo con las posibilidades», sostuvo.

Anunció que la representante de la Oficina Regional de Educación de la Oreal/Unesco para América Latina y el Caribe, Claudia Uribe, será la encargada de ejecutar las labores operativas.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: