Ministros diseñan una hoja de ruta para mejorar la educación en la región

Ministros diseñan una hoja de ruta para mejorar la educación en la región

La “II Reunión Regional de Ministros de Educación y Expertos de América Latina y El Caribe” comenzó ayer en el municipio de Tiquipaya, Cochabamba, con el objetivo de aprobar una “hoja de ruta” que dará paso a la trasformación de la enseñanza en la región.

“Estamos seguros que de aquí vamos a salir con la hoja de ruta”, con los grupos de trabajo consolidados, constituidos, y obviamente una mirada complementaria”, dijo el ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar, en el inicio de las deliberaciones de ese encuentro internacional.

Destacó que en ese evento internacional participan ministros y autoridades educativas de 29 países, además de representantes de organismos multilaterales vinculados a la temática educativa y al desarrollo humano.

Según Aguilar, el documento definirá también las bases para la creación oficial de un Comité Directivo Regional en materia educativa.

Dijo que el texto incluirá lineamientos para que las directrices de reuniones técnicas de alto nivel previas sean fortalecidas y complementadas.

“Un tercer elemento que se está consolidando y lo vamos a ir perfeccionando en la reunión de ministros es el espacio que nos va a unir para poder tener definiciones de alto nivel y a partir de ello establecer los acuerdos y compromisos como Estados y como organismos”, sostuvo.

DEFINIRÁ PAUTAS

La representante de la Oficina Regional de la Unesco, Cecilia Barbieri, explicó que en el encuentro se dará pautas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2020-2030.

“Uno de los objetivos está asociado únicamente a la educación y plantea la necesidad de garantizar una educación que sea equitativa, inclusiva, de calidad y para todos”, concluyó.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: