Morales entrega ocho aulas y títulos de tierras en Arani

Arani, BOLIVIA, 17 nov (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el sábado ocho aulas para la unidad educativa Serrano y títulos ejecutoriales de tierras en el municipio de Arani, Cochabamba, además aprobó la construcción de una represa y un sistema de riego que beneficiarán a las familias productoras de esa región.

«¿Por qué ahora están llegando obras? Porque hemos mejorado la situación económica del país y ustedes saben hermanos dirigentes, hemos nacionalizado nuestros recursos naturales», dijo en un acto público.

En su discurso, Morales destacó que la obra fue ejecutada con el financiamiento del programa «Bolivia cambia, Evo cumple», que fue de 2,7 millones de bolivianos.

«No sé con el hermano vicepresidente en qué momento hemos parido el programa Bolivia cambia. Nos salva bastante y hemos llegado a toda Bolivia», enfatizó.

Por otra parte, explicó que la represa se denominará Collpa Ciaco y precisará una inversión de 28 millones de bolivianos, mientras que el sistema de riego adoptará el nombre de «Lagunita» y requerirá 2,7 millones de bolivianos para su construcción.

El jefe de Estado explicó, además, que los habitantes del municipio de Arani se beneficiaron con la entrega de 9.470 títulos ejecutoriales de tierras en los últimos 12 años.

«Lo más interesante en Arani, el récord, varones 47 por ciento de títulos; mujeres, 51 por ciento de títulos ejecutoriales. La mayor parte de las hermanas tienen sus títulos ejecutoriales», concluyó.

En la oportunidad, Morales entregó 940 títulos de tierras para 434 comunarios y ocho personerías jurídicas.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: