Morales expresa solidaridad con familia de universitario muerto en El Alto y pide profunda investigación

El presidente Evo Morales expresó el jueves su solidaridad con la familia de Jonathan Quispe Vila, estudiante universitario que perdió la vida en un enfrentamiento de alumnos de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la policía, y pidió una investigación profunda para dar con los autores y aplicar todo el peso de la ley por ese deceso.

«Toda mi solidaridad con la familia del estudiante Jonathan Quispe Vila, de la #UPEA y con el pueblo alteño. Rechazo y condeno este suceso violento que nos quita una vida. Instruyo profunda e inmediata investigación para dar con los autores y se sancione con todo el peso de la ley», escribió el jefe de Estado en su cuenta en Titear.

Minutos antes, el rector de la UPEA, Ricardo Nogales, confirmó la muerte de Quispe Vila durante las protestas por mayor presupuesto.

Desde el año pasado, docentes, estudiantes y administrativos de esa casa de estudios superiores exigen al Gobierno la modificación de la Ley 195, para recibir 1,4% en lugar de 0,355% de coparticipación tributaria.

A contramano, el Ministerio de Economía sostiene que la UPEA es una de las universidades que mayores gastos tienen y acumula saldos en cajas y bancos de montos que no utiliza.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas: