Morales inaugura la unidad educativa Fidel Castro en municipio La Asunta de La Paz

La Asunta, BOLIVIA, 26 oct (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el viernes la unidad educativa Fidel Castro en el municipio La Asunta, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, obra que demandó la inversión de 7,6 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

Esa nueva infraestructura, edificada en un área de cerca de 4.000 metros cuadrados, cuenta con 15 aulas distribuidas en dos bloques, batería de baños, talleres y laboratorios, sala de computación, áreas administrativas y una cancha polifuncional con tinglado.

Morales dijo que ese tipo de obras son el resultado de la lucha del pueblo contra las políticas neoliberales que permitían el saqueo de los recursos naturales.

«Esta clase de resultados en obras es gracias al voto de ustedes y a la unidad del pueblo boliviano, de la lucha sindical a la lucha democrática», afirmó y dijo que es la obligación del Estado atender las necesidades básicas de la población.

El jefe de Estado informó que ahora Bolivia lidera en el crecimiento económico de la región y que el país cuenta con los recursos necesarios para continuar ejecutando obras sociales, por lo que anunció la construcción de tres unidades educativas más en La Asunta.

«Hoy a día estamos aprobando para las unidades educativas 15.106.000 bolivianos», precisó y pidió a las autoridades dar celeridad en la conclusión de esas obras.

En ese sentido, Morales convocó a las autoridades y organizaciones de La Asunta para debatir nuevas obras, entre ellos, caminos, energía y educación, para satisfacer las necesidades de la creciente población.

Por su parte, el alcalde Reynaldo Calcina agradeció al mandatario por la entrega de esa unidad educativa, que beneficiará a más de 450 estudiantes, y que lo haga en el día de su cumpleaños, cuando debería estar celebrando y no trabajando.

«Lindas obras como estas nunca habían llegado a los municipios de Bolivia, tenemos unidades educativas que dan envidia», subrayó.

Calcina aprovechó la ocasión para expresar a Morales felicitaciones por su onomástico.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: