Mujeres graduadas en áreas técnicas

Mujeres graduadas en áreas técnicas

En un acto especial que reunió a varias familias en el Teatro San Gabriel, 761 mujeres se graduaron después de la capacitación sostenida durante el primer semestre de esta gestión, gracias a la Unidad de la Mujer y la Fundación Pueblo.

Fueron mujeres que participaron y se beneficiaron del programa de Fortalecimiento Económico de la Mujer y que hoy (ayer) recibieron sus certificados de conclusión.

Las beneficiarias asistieron al lugar junto a sus familiares, quienes se mostraron orgullosos de las flamantes graduadas.

NEGOCIO PROPIO

“Si bien nuestro Municipio tiene a mucha gente migrante ellas se fortalecen. Muchas de ellas visten polleras y hoy están terminando este curso. Como nos comentaban, han aprendido a realizar su vestimenta y están vistiendo lo que ellas han aprendido, además en los cursos de cotillones, peinados. Agradecemos el apoyo de la Fundación Pueblo que ha contribuido a la formación de estas mujeres”, sostuvo Eugenia Colque, directora de Niñez, Género y Atención Social.

Recalcó que estas mujeres, a través del conocimiento adquirido, también dejan de lado la dependencia económica que a veces genera violencia.

Muchas de ellas, después de estos cursos, se unen para emprender negocios en el área de cotillones, para abrir una tienda o para la atención de eventos sociales.

CAPACITACIÓN E INNOVACIÓN

Por otro lado, desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de Víctor Hugo Conde, director de Competitividad, entregó otra certificación a más de 150 mujeres que asistieron a capacitaciones en temas de innovación que iniciaron el 11 de abril y se extendieron hasta el 25 de mayo, junto a la Fundación Pueblo y la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estamos trabajando en temas de emprendimiento con diferentes ejes en la ciudad de El Alto con jóvenes y en esta ocasión con mujeres que trabajaron el tema de empoderamiento social, económico y el pilar fundamental en el cual estamos incidiendo en el programa de ‘Yo Emprendo’, con el tema de innovación en proyectos para poder hacer un diagnóstico de cómo estamos en el tema de nuevos emprendedores en la ciudad de El Alto”, indicó Conde.

EMPRENDEDORAS

Afirmó que la capacitación en dicha área fue realizada después del análisis a diferentes estudios internacionales.

“Después de varias investigaciones sabemos que la ciudad de La Paz está con el 70,5% de emprendimientos y en la ciudad de El Alto se tienen alrededor de 30% de mujeres emprendedoras en relación a los hombres que son un 20%. (AMI)

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: