Mujeres se graduaron en áreas técnicas

Como parte del acto de graduación de 419 mujeres que pasaron diversos cursos de capacitación en áreas técnicas, mujeres del área de pollerería mostraron sus mejores confecciones en una pasarela.

“En esta oportunidad estamos con la graduación de 419 que han cumplido todos los cursos y requisitos de las diferentes actividades que realizamos con la Fundación Pueblo. Comentarles que en lo que viene a ser la prevención de violencia contra la mujer tenemos como mandato desarrollar diferentes tipos de capacitaciones para que ellas puedan ser económicamente independientes”, destacó Blanca Mendoza, secretaria de Desarrollo Social.

Entre los cursos desarrollados se menciona cotillonería, decoración de interiores, pollerería, tejido a mano y en telar, corte y masajes en lo que viene a ser peluquería, instalaciones eléctricas, confecciones de ropa infantil, reparación de celulares, tejido a máquina y a mano.

En la pasarela fueron las mismas estudiantes quienes mostraron sus confecciones de pollera y manta.

Asimismo, Mendoza calificó como positivos los cursos desarrollados, especialmente en áreas no convencionales.

“Fueron exitosos estos cursos, puesto que se ingresó a otras actividades que no son las rutinarias, que no son las que normalmente realizan las mujeres, como las instalaciones eléctricas, arreglo de celulares, fortaleciendo las actividades y las habilidades tradicionales”, agregó.

Para la próxima gestión se pretende continuar con los mismos cursos, previa evaluación de mercado para ver las habilidades que no han sido establecidas por mucho tiempo, por ejemplo, el tema de conducción de automóviles que en esta gestión tuvo muy buena recepción y el tema de cajeras que también es innovador.

Fuente: El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: