Municipio reforzará el desayuno escolar con verduras y frutas

Dentro del plan nutricional del municipio los estudiantes deben recibir una alimentación adecuada para reforzar el sistema inmunológico.

Página Siete / La Paz

El municipio de La Paz reforzará el menú del desayuno escolar con verduras, frutas (plátano y mandarina), vitaminas, micronutrientes para disminuir los casos de infecciones respiratorias que se presentan en la época invernal. La medida será adoptada desde el lunes 7 de mayo, informó la jefa de la Unida de Alimentación Complementaría Escolar, Gabriela Aro.

“Nosotros cumplimos con un calendario nutricional anual. El próximo lunes entramos la segunda etapa de dicho calendario, donde se seleccionan todos los productos que contengan micronutrientes para reforzar el sistema inmunológico de los escolares”, explicó.

De esta forma los productos del desayuno escolar serán reforzados con hierro, ácido fólico, calcio, fósforo, zinc; vitaminas A y C; y complejo B. Además complementar el horneado de hortalizas, como la de zanahoria, con yogurt, verduras y frutas.

El nuevo menú para los estudiantes llegará a 398 unidades educativas fiscales y de convenio del municipio de La Paz. Será repartido en mayo, junio y julio.

La autoridad también indicó que desde febrero pasado hasta abril, el menú de la primera etapa estuvo dirigido a fortalecer el crecimiento de los estudiantes por lo que consistió en una variedad de lácteos, jugos, cereales y otros productos.

Fuente: Página Siete

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: