Nace en El Alto una escuela para formar emprendedores

Nace en El Alto una escuela para formar emprendedores

El sitio busca convertirse en la primera incubadora de empresarios alteños. Habrá cursos sobre temas que van desde redes sociales y hasta cómo gestionar una marca.

En el distrito cinco de El Alto se alza Cowork Space, una escuela que tiene el objetivo de formar y apoyar a los emprendedores desde los 16 años en adelante. En este centro, que busca convertirse en la primera incubadora de empresarios alteños, los ciudadanos se reunirán para proponer, discutir y mejorar sus ideas innovadoras.

El Cowork “es una evolución de la oficina virtual, donde estudiantes y emprendedores de cualquier edad pueden trabajar proyectos propios. Acá pueden trabajar libremente, además pueden intercambiar ideas entre sí”, explicó Imer Bryan, responsable del sitio.

La flamante escuela se encuentra ubicada en el tercer piso de la sede vecinal de Villa Esperanza. “Queremos dar a los jóvenes nuevas herramientas para generar empresas y que sean futuros empresarios. Primero conocerán sobre cultura emprendedora, luego Lean Canvas (un lienzo de modelo de negocios) y cómo poner en marcha ideas de negocios”, detalló Raúl Garay, secretario de Desarrollo Económico del municipio alteño.

Las personas que ya conozcan estos temas elaborarán prototipos de sus productos y después desarrollarán un estudio de mercado, para después ingresarán a la incubadora de negocios.

Garay adelantó que gracias a un convenio se tiene previsto que el sector empresarial de La Paz comparta sus vivencias para los innovadores.

El responsable resaltó que una de las ventajas de la escuela es ofrecer un ambiente donde todos los emprendedores puedan trabajar sus proyectos y compartir ideas para impulsar propuestas más grandes. Destacó además que se ofrece horarios flexibles.

“Networking es hacer redes de contactos, por ejemplo, cuando un diseñador conoce a un programador, y luego se unen para hacer una aplicación”, explicó.

En la escuela se realizarán diferentes actividades y eventos, cursos de robótica y talleres, que abordarán temáticas que van desde el uso de redes sociales hasta cómo gestionar una marca. “En La Paz hay varios Coworks, pero se pagan membrecía, en cambio aquí será totalmente gratis”, destacó.

La idea surgió hace más de un año con la premisa de apoyar en especial a los jóvenes. “Al año hay 12.000 estudiantes que salen de colegios y si se dedican a una carrera técnica universitaria, muchos no llegan a cumplir un empleo. Queremos que tengan claro cómo generar una empresa, para que terminen sus carreras y sean autosostenibles”, dijo Garay.

Para conocer más detalles de la escuela se puede visitar la página de Facebook de Unidad de innovación y emprendimiento de la Alcaldía de El Alto.

Fuente: Página Siete

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: