Niños que denunciaron a profesor agresor son amedrentados y no van a clases

Niños que denunciaron a profesor agresor son amedrentados y no van a clases

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nelson Cox, informó esta mañana que los estudiantes, del colegio Toribio Claure en Tiquipaya, que denunciaron al profesor por agresiones, ahora son amedrentados y ya no asisten a sus clases.

«Lo que es peor, quienes han denunciado han sido amedrentados y eso no podemos permitir. Cómo es posible que quienes han denunciado actos violentos han sido amedrentados y no han ido al colegio», señaló Cox en una entrevista con ATB.

El pasado jueves, circuló masivamente por las redes sociales un video en el que se muestra como el profesor grita y golpea con los cuadernos a cada uno de sus estudiantes de primaria y luego arroja las carpetas al suelo.

Cox señaló también que es alarmante que varios padres, hasta la fecha, se oponen a cambiar al profesor. «Ellos no quiere que se lo cambie», dijo.

Agregó que según la inspección que hizo, los estudiantes de quinto de primaria recibían agresiones constantes. «No les creían, por eso una alumna decide realizar un acto de grabación (con su celular)».

Según la Dirección Departamental de Educación, el profesor fue suspendido de sus actividades temporalmente mientras se lleva adelante un proceso disciplinario en su contra.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: