Niños sienten que falta buen trato en transporte

Niños sienten que falta buen trato en transporte

Cochabamba.- El 90 por ciento de los niños que usa el transporte público se siente insatisfecho con la calidad de este servicio, según reveló una encuesta que levantó la Defensoría Municipal de la Niñez en el marco de la campaña “Buen trato sobre ruedas”.

Los encuestados sienten que no hay un buen trato en los micros, trufis y taxitrufis. El 26 por ciento se queja por el cobro indebido del pasaje a pesar de que existe una tarifa diferenciada, el 23 denunció que existe maltrato y el 17 que los choferes no paran para recogerlos en el horario escolar.

En tanto, el 14 por ciento expresó que los motorizados no respetan las señales de tránsito; el 12, que el conductor habla por celular mientras maneja; el 7 se queja por la falta de limpieza de los vehículos, y el 1 por ciento apoya a los conductores.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Jenny Rivero, se comprometió a transmitir las preocupaciones de los niños a las autoridades. “Los reclamos por el maltrato que reciben los niños era muy grande, entonces, esto se refleja en las estadísticas que hemos recibido”, declaró.

La concejala Rocío Molina ponderó la campaña y que los niños hayan escrito cartas para hacer notar su preocupación.

Expresó que las inquietudes que los niños expresaron en sus cartas serán dadas a conocer a los conductores y las autoridades parar “tener una sociedad más amable, vivible y humana”. Más de una veintena de niños de varias unidades educativas recibieron este martes un presente del municipio, bicicletas y juguetes, por su participación en la campaña del “Buen trato sobre ruedas” , en un acto realizado en el patio del Concejo Municipal, en la plaza de Armas.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: