Operativos en puestos de venta de unidades educativas

Operativos en puestos de venta de unidades educativas

La subalcaldesa del Distrito Municipal 5, Nancy Conde, encabezó operativos de control en puestos de venta y licorerías asentados en inmediaciones de unidades educativas.

“En coordinación con la Intendencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subalcaldía del D-5, inspeccionamos los puestos de venta donde los niños y jóvenes van consumiendo productos en su recreo para poder ver si cumplen con todos los requisitos respecto a la responsabilidad de preservar la salud. De igual manera estamos identificando problemas de consumo de bebidas alcohólicas o expendio de sustancias controladas que la gente vende a nuestros niños y jóvenes, productos dañinos y nocivos para la salud que van arruinando a toda una familia”, sostuvo Conde.

PRODUCTOS DAÑINOS

La primera unidad educativa en la que se realizó el operativo fue Rafael Mendoza Castellón, para proseguir paulatinamente con otras y concluir con los 48 centros de educación del Distrito 5.

Mencionó que el trabajo se realiza en cumplimiento a uno de los objetivos del Municipio que es tener una ciudad segura y parte de ello es controlar que no se vendan productos dañinos para la niñez y la juventud.

“Hemos podido evidenciar bastantes productos que no tienen fechas de vencimiento, procedencia ni la autorización del Senasag, productos chinos que no sabemos si son nocivos para la salud y que lamentablemente son atractivos para los niños por el color, la forma y el diseño que tienen”, afirmó.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Robert Saravia, responsable del Programa de Alerta Ciudadana, mencionó que el control de inocuidad es coordinado con la Intendencia, la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos y el Programa de Alerta Ciudadana.

“Estamos haciendo el control de muchos alimentos llamados dulces chinos para evitar que puedan hacer daño a la población estudiantil, también se está realizando el control de bebidas alcohólicas, un trabajo que se realiza, además, por las constantes denuncias que tenemos de los padres de familia y consejos educativos”, enfatizó Saravia.

Fuente: El Diario