Oruro ingresa al horario de invierno escolar este lunes

Oruro ingresa al horario de invierno escolar este lunes

Domingo, 13 Mayo, 2018 – 14:59

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que este lunes 14 de mayo las Unidades Educativas del departamento de Oruro entrarán al horario de invierno correspondiente: “El día lunes 14 inicia el horario de invierno en Oruro”. En La Paz y Potosí rige este horario desde el lunes 7 de mayo debido a las bajas temperaturas que se registraron en ambas regiones.

Dijo se esperan los reportes oficiales de los demás departamentos que indicaron que debido a los frentes fríos se está planteando un análisis al respecto: “Estamos esperando los reportes oficiales de los otros departamentos que en algunos casos como Santa Cruz han indicado que van a hacer programaciones porque se está incrementando el frio, especialmente en las madrugadas, esto está planteando un análisis sobre esta situación”, manifestó la autoridad.

El horario de invierno establece que el ingreso a los colegios para el turno de la mañana será media hora más tarde de lo establecido, mientras que para el turno de la tarde, los alumnos del nivel inicial y primario saldrán media hora antes.

Descarta adelantar vacaciones

El ministro Aguilar descartó adelantar las vacaciones pese al frente frío por los que atraviesa el país: “El adelanto del descanso pedagógico, que está programado para el 2 de julio, no podemos anticiparlo a menos se produzca una situación de ultra emergencia como en el caso de Chuquisaca que como no se puede acceder al sector. Ahí lo que se hace es suspender las actividades o las clases, pero adelantar el descanso pedagógico, no”.

Finalmente, indicó que la determinación del inicio del horario de invierno para las Unidades Educativas de cada región no depende del Ministerio sino las direcciones departamentales y distritales de acuerdo a las condiciones de cada región.
Redacción de Celeste Carrión Luna

Fuente: ERBOL Digital

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: