Padres amenazan a director porque sus hijos se aplazaron

Padres amenazan a director porque sus hijos se aplazaron

Los padres de familia de una unidad educativa particular de Cochabamba amenazaron con iniciar procesos contra el director y el plantel docente, porque sus hijos perdieron el año y no podrán asistir al acto de graduación. Los acusaron de ser víctimas de discriminación y no apoyar a los estudiantes.

El director de esta unidad educativa fue retenido por estas personas, que aseguraron estar dispuestas a vender sus autos para iniciar un proceso penal contra los educadores.

“Los profesores debieron evaluar a nuestros hijos de acuerdo a sus habilidades”, refirió una madre de familia.

La petición era que sus hijos ingresen al acto de promoción, pese a estar reprobados en tres y cuatro materias.

“Que entren al acto y después que rindan el examen, no podemos pasar esta vergüenza otra vez”, refirió otro padre de familia.

Al respecto, el representante de la Defensoría del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, señaló que este grupo de padres de familia debe ser sancionado por amenazar, retener e inducir a sus hijos a situaciones de violencia.

“Las personas que no cumplen con su rol de padres no pueden atribuir esa responsabilidad a los profesores ni a una unidad educativa”, dijo.  Agregó que con este tipo de actos están enseñando a sus hijos a conseguir todo por la fuerza, “eso no es nada adecuado para el desarrollo integral y se constituye en una irresponsabilidad”.

GOLPEAN A  UNA MAESTRA EN SUCRE

A la culminación de una gestión escolar, varios maestros son víctimas de amenazas y agresiones por parte padres de estudiantes que reprobaron el año.

En Chuquisaca varios maestros fueron amedrentados y obligados a aprobar a sus estudiantes. Los educadores incluso recibieron amenazas de procesos penales en su contra.

“Una maestra fue golpeada por una madre de familia que exigía que su hija apruebe”, dijo un representante del magisterio.

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: