Padres de Familia de Sucre sugieren ampliar clases los sábados para cumplir calendario 2018

ABI: CHUQUISACA-EDUCACIÓN

Sucre, 10 may (ABI).- El presidente de la Junta Escolar de Padres de Familia del Distrito Sucre, Juan Carlos Durán, informó el jueves que para cumplir el calendario escolar de 2018 esa organización pedirá a las autoridades ampliar las clases hasta los días sábados, para cumplir el calendario escolar de 2018, que fue suspendido por el paro indefinido en defensa del campo gasífero Incahuasi.

“Apenas tenemos siete días sin pasar clases y 11 días movilizados, con las autoridades educativas podemos acordar pasar clases los días sábados, para no extender las labores educativas hasta fin de año”, informó a los periodistas.

El dirigente dijo que los conflictos suscitados en Chuquisaca por los límites de Incahuasi, complican el cumplimiento de los 200 días de labores educativas en ese departamento.

“Entonces, de esa forma trataremos de realizar la recalendarización”, expresó.

En noviembre de 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) ordenó poner en custodia los recursos de las regalías de Incahuasi, en tanto no se resuelva el tema de límites entre Santa Cruz y Chuquisaca, además, estableció que se realice un nuevo estudio técnico para determinar la posición exacta de ese reservorio.

Hace 11 días Chuquisaca inició un paro indefinido de actividades junto a movilizaciones callejeras y bloqueo de vías en defensa de las regalías que brinda el campo gasífero Incahuasi, que también son reclamadas por el departamento de Santa Cruz.
jmv/kpb/ ABI

ABI. Copyright 1998 – 2018.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: