Padres de Oruro tiene preferencia por unas 30 unidades educativas para inscribir a sus hijos

Oruro, 13 nov (ABI).- El director departamental de Educación, Eduardo García, informó el martes que los padres de familia de esa región tienen preferencia por unas 30 unidades educativas, para que estudien sus hijos.

«Hemos identificado casi unas 30 unidades educativas que son de alta demanda en nuestra ciudad, donde los padres de familia han acudido a la preinscripción para la próxima gestión escolar», dijo a los periodistas.

Explicó que el proceso de la preinscripción escolar 2019 comenzó el 15 de octubre, e inició la constatación de los formularios y la visita a los domicilios indicado por los padres de familia, para evitar «engaños».

Tras la constatación se tendrá una lista de depurados y luego se efectuará el sorteo, de acuerdo a un cronograma previsto hasta el 28 de noviembre, y quienes estén depurados deben buscar otra unidad educativa aledaña, para inscribir a sus hijos.

«La preinscripción es solo para las unidades educativas de alta demanda y las inscripciones en todas las unidades educativas para 2019 se inician el próximo 15 de enero de 2019», agregó.

Detalló que entre las unidades educativas con alta demanda están San Ignacio de Loyola, Juan Pablo, los colegios tradicionales como el Arce, Simón Bolívar, Saracho, en kínderes; Zaconeta, Soria Galbarro, entre otras unidades educativa.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: