Padres exigen pago de bono para niños de Nivel Inicial

Padres exigen pago de bono para niños de Nivel Inicial

El Consejo de Juntas Escolares de El Alto, a través de su dirigente, Luis Limachi, exige que la comuna alteña cancele el bono Programa Municipal de Apoyo al Desarrollo Infantil (ex-Pardea) a más de 32 mil estudiantes de nivel inicial.

Limachi indicó que el beneficio de Bs 200 anuales sirve para apoyar a los niños y padres de familia en la compra de material escolar y otros insumos necesarios para la formación de los pequeños, pero que desde que la alcaldesa Soledad Chapetón asumió como autoridad del municipio, la cancelación se fue retrasando paulatinamente.

El dirigente demandó que de una vez se realice el pago y que la comuna evite convertirlo en un trámite burocrático, porque los requisitos y pasos que debe seguir cada padre de familia o tutor son demasiado engorrosos.

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanito Angulo envió ayer una minuta de comunicación al Ejecutivo municipal para que de una vez agenden el pago del bono a los estudiantes de prekínder y kínder.

Angulo destacó que el incentivo beneficiará a más de 32 mil estudiantes e implica un presupuesto de más de Bs 6,5 millones. El pago será efectivo para los escolares de colegios fiscales y de convenio.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: