Padres y directores denuncian que dieron fruta en mal estado a escolares

Padres y directores denuncian que dieron fruta en mal estado a escolares

Directores de unidades educativas y padres de familia denunciaron que la entrega del desayuno escolar presentó deficiencias este año. Entre ellas el mal estado de la fruta y la falta de porciones.

A esto se suma que ante la suspensión de la ración sólida, hace dos semanas, la alimentación de muchos niños que asisten a la escuela sin desayunar se ve afectada.

“Ha habido muchos problemas nos entregaban parece sin saber las cantidades y cajas de banana podrida”, informó la directora de la Unidad Educativa Juan Crisóstomo Carrillo, Sabelina Galindo.

Agregó que en ocasiones se entregó menos porciones de fruta que tuvieron que ser repuestos. A la fecha no fueron informados de lo que ocurrirá con la entrega de la ración sólida.

“Antes por lo menos con la ración sólida se llenaban los niños; pero, sólo con líquido no”, comentó una madre de familia, Carmina Molina.

La Junta de Padres de Familia de Cercado II anunció movilizaciones desde el lunes, si la ración sólida no se restituye en las unidades educativas.

La dotación de la ración sólida se suspendió hace más de dos semanas por la falta de un contrato entre la Alcaldía y las empresas proveedoras “Asociación Accidental Alimentos Nutritivos Cochabamba”. De marzo a mayo la dotación se hacía únicamente con una orden de proceder, la deuda con las industrias supera los 5 millones de bolivianos.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: