Piden a la UPEA enmarcarse en el régimen docente del sistema nacional de universidades

La Paz, 13 jun (ABI).- El secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Docentes Universitarios, Rodrigo Rodríguez, pidió el miércoles a la Universidad Pública de El Alto (UPEA) enmarcarse en el régimen docente del sistema nacional de universidades antes de exigir mayor presupuesto.

“Estamos pidiendo que, muy al margen de que se otorgue el presupuesto para 2018, la Universidad Pública de El Alto, por principio de seguridad laboral, tenga que enmarcarse en lo que es el régimen docente del sistema nacional de universidades”, dijo en una entrevista con la radio Patria Nueva.

Rodríguez afirmó que la solución a la demanda de la UPEA no pasa por otorgar mayor presupuesto o una subvención adicional para esta gestión, sino dijo que se debe tomar en cuenta qué es lo que va a pasar con el futuro de esa casa superior de estudios, porque la misma aún no cumple el estatuto de las universidades.

“Si la Universidad Pública de El Alto y algunas otras universidades que no están regidas a lo que establece el estatuto de la universidad boliviana, va a ser difícil que puedan tener un respaldo marcado (por las universidades)”, aseguró.

Rodríguez anunció que la próxima semana se convocará a la Conferencia Nacional de Universidades para analizar el tema presupuestario de todas las universidades.

“Vamos a convocar la próxima semana a una conferencia nacional de universidades, donde en principio vamos a analizar exactamente el tema presupuestario, no solamente de la universidad de El Alto, sino sobre la base del equipo técnico de todas las universidades”, adelantó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: