Plaga de palomas afecta a niños de UE Luxemburgo

Plaga de palomas afecta a niños de UE Luxemburgo

La unidad educativa Luxemburgo, en la zona de Obrajes, está “tomada por palomas”. El concejal Mario Condori visitó el lugar y evidenció que la presencia de esas aves provocó brotes de alergia en los estudiantes.

Los niños de este establecimiento tienen que convivir con estos animales, que están presentes en el patio, barandas y espacios de tránsito, además de que anidan en los tumbados de los cursos.

La presidenta de la junta escolar, Gloria Conde, afirmó que incluso atraen piojos, los que estarían causando que sus hijos presenten alergias hace 10 días.

“Hemos constatado que prácticamente tomaron el colegio y también que muchos niños presentan granitos en sus extremidades. Según el reporte de los papás, éstos corresponden a alergias”, señaló el edil.

Al colegio Luxemburgo, situado al lado de la Subalcaldía Sur, asisten pequeños que viven con sus madres en el reclusorio de mujeres, así como menores que viven en centros de acogida.

La representante de los padres de familia señaló que en marzo se reunieron con autoridades de la comuna, quienes se comprometieron a cambiar los techos y cerrar los tumbados, pero aún no se cumple el compromiso.

Condori señaló que solicitará la fumigación de la unidad educativa y que se hagan reparaciones en la infraestructura.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: