Plan “Mochila Segura” llega a unidades educativas

Plan “Mochila Segura” llega a unidades educativas

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de la Alcaldía alteña continúa implementando acciones de Prevención y Protección a Niñas, Niños y Adolescentes para evitar el consumo y la comercialización de sustancias controladas en colegios.

En ese contexto, en un trabajo coordinado entre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Alcaldía de El Alto, se ha logrado controlar seis unidades educativas de los distritos 1, 2, 3 y 8 de esta urbe.

CONTROL DE MOCHILAS

“Cerramos el primer ciclo de requisas a las mochilas escolares en cuatro distritos de la urbe alteña, asimismo, vamos a ampliar los operativos de prevención y de control de sustancias controladas. Hasta ahora, no encontramos nada. Nos llamaría la atención si encontráramos algo que comprometa a los estudiantes”, indicó la directora de Niñez, Género y Atención Social Eugenia Colque.

Manifestó que el plan denominado “Mochila Segura”, consiste en inspeccionar, con la ayuda de los mismos estudiantes, las mochilas que llevan a sus colegios, para prevenir que posean y consuman drogas, materiales peligrosos u otros objetos que son inapropiados para los colegiales.

INSPECCIÓN SORPRESIVA

“Estaremos realizando la visita a diferentes unidades educativas de manera sorpresiva. El objetivo es controlar y prevenir, en caso de encontrar algo, tomaremos las acciones necesarias correspondientes”, agregó la autoridad edil.

Informó que el plan “Mochila Segura” fue organizado y desarrollado por las Defensorías de la Niñez y Adolescencia del Gobierno Municipal de El Alto y efectivos policiales de la Felcn acompañados por dos canes especialistas en la detección de drogas.

Finalmente, sostuvo que los operativos continuarán de forma sorpresiva en los distintos establecimientos educativos de la ciudad de El Alto. (AMI)

Fuente: Periódico El Diario

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: