Plan “Mochilas Seguras” llegó a 13 colegios

Plan “Mochilas Seguras” llegó a 13 colegios

Las Defensorías de Niñez y Adolescencia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron, hasta la fecha, operativos de control del Programa Mochilas Seguras en 13 unidades educativas.

“Estamos llevando estos operativos de Mochila Segura junto con la Policía, lo que nos ha permitido llegar a 13 unidades educativas, la última, recientemente en la Unidad Educativa Eufrasio Ibáñez en el Distrito 1, siempre precautelando que los entornos educativos no sean lugares que se puedan comercializar drogas ni sustancias nocivas contra los niños y niñas y que en las mochilas no se porten elementos que sean peligrosos para ellos”, afirmó Eugenia Colque, directora de niñez, Género y Atención Social.

La autoridad indicó que son los mismos directores los que tomaron contacto con la dirección encargada y en otros casos con las Defensorías, para que se coordine de forma inmediata en la toma de acciones con la Policía.

“La revisión está a cargo de los policías con el apoyo de los canes que pueden identificar alguna irregularidad a través del olor. El personal de las Defensorías está presente para que no se vulnere ningún tipo de derecho y no se llegue a otra situación contra la integridad de los niños”, sostuvo Colque.

Enfatizó en que dentro de los 13 operativos no se encontró ningún tipo de droga, ni la presencia de materiales no aptos para ellos. (AMI)

Fuente: Periódico digital “El Diario”

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: