Plurinacionales del nivel primario entregó sus primeras medallas de oro, plata y bronce

Plurinacionales del nivel primario entregó sus primeras medallas de oro, plata y bronce

En los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales del Nivel Primario, que se realizan en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Villa Tunari y luego de que los deportistas revelaran sus ganas y lograran obtener los más altos puntajes, se entregaron las primeras medallas de esta competencia deportiva a las categorías de natación, gimnasia artística, miniatletismo y gimnasia rítmica.

NATACIÓN DE ALTURA

La piscina Olímpica de Villa Tunari, fue el escenario perfecto para la demostración de las dos pruebas de natación donde compitieron los mejores nadadores del nivel primario logrando que Cochabamba y Santa Cruz se dividieran las medallas de oro en damas y varones.

La medalla de plata en categoría dama fue para Oruro y varones para Tarija, en tanto que la medalla de bronce para Beni (damas), Chuquisaca (damas y varones).

GIMNASIA ARTÍSTICA

En tanto que, en la disciplina de gimnasia artística considerada, uno de los deportes fundamentales para el desarrollo de las destrezas y habilidades fue el espacio perfecto para conocer la energía y flexibilidad de los competidores en esta disciplina.

La competencia, se llevó adelante en instalaciones del Polideportivo del Centro de Alto Rendimiento de Villa Tunari; el primer nivel varones, concluyó logrando que el departamento de Oruro obtuviera medalla de oro, seguido por Chuquisaca medalla de plata y Santa Cruz y La Paz, respectivamente se quedaron con la medalla de bronce.

En la segunda categoría, la medalla de oro se quedó en Santa Cruz, plata para La Paz y bronce para el departamento del Beni. En la categoría tres, Chuquisaca se quedó con la medalla de oro, Cochabamba plata y bronce Santa Cruz.

En categoría damas en el primer nivel logró la medalla de oro Santa Cruz, plata Oruro y bronce La Paz, en segundo nivel: Santa Cruz oro, plata Chuquisaca y Oruro logró bronce. Tercer nivel: Santa Cruz oro, plata La Paz y por último Cochabamba logró medalla de bronce.

MINIATLETISMO

La competencia se dividió en tres jornadas donde se consagraron las pruebas: velocidad y vallas, lanzamiento de balón medicinal, salto en largo con corta aproximación, resistencia, formula en curvas relevos de velocidad, sentadillas hacia adelante, salto triple, lanzamiento de jabalina y rotacional fueron las categorías a las que se enfrentaron los deportistas.

Tras demostrar el esfuerzo y preparación física de los atletas en equipo, Santa Cruz logró medalla de oro, Tarija se quedó con plata y Beni con bronce.

GIMNASIA RÍTMICA

Para cerrar la jornada de hoy se vivió la competencia de gimnasia rítmica deporte que incluye aspectos profundos además de un baile, la gimnasta tiene que realizar varios movimientos como saltar, girar y bailar, todo mientras manipula y arroja diferentes aparatos, en esta oportunidad se trabajó con aro.

Por lo apreciado en esta etapa, se pudo evidenciar que no es fácil, pero las gimnastas rítmicas que participaron lo hicieron muy bien y muchas se llevaron el aplauso del público.

La premiación concluyó entregando la medalla de oro para Santa Cruz oro, plata Beni y Oruro logró la presea de bronce.

La participación de las representaciones grupales de La Paz, Tarija, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca, Pando y Beni en el CAR, mostraron días de v de alegría y esfuerzo.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: