Pluris 2018 habilitó fisioterapia para los deportistas del nivel primario

Pluris 2018 habilitó fisioterapia para los deportistas del nivel primario

Villa Tunari, 25.09.2018 (UNICOM). – El Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de Villa Tunari (CFED) que hoy es Sede de los VII Juego Estudiantiles Plurinacionales tiene entre sus bloques un espacio adecuado para realizar fisioterapia y así garantizar que los niños tengan algunas complicaciones en su salud.

Esta área persigue la recuperación y la rehabilitación principalmente de las lesiones de los estudiantes que actualmente compiten en los Pluris 2018 en el Centro de Alto Rendimiento.

El coordinador del Ministerio de Salud, Deymar Villca, informó que a través de las nuevas tecnologías los deportistas pueden recuperarse de lesiones deportivas mucho más rápido aliviando el dolor y mejora de su condición física.

“En este evento deportivo ofrecemos un servicio integrado basado en la rehabilitación deportiva de los estudiantes del nivel primario”, sostuvo.

En el espacio habilitado de fisioterapia se realiza la valoración y el tratamiento de acuerdo al diagnóstico de los especialistas, posteriormente se realiza la rehabilitación de la parte donde se encuentre la lesión a tratar.

En sus instalaciones posee equipamiento y profesionales que trabajan con la tecnología de punta en hidroterapia, electroterapia, masajes y permite a los lesionados poder recuperarse de una forma más rápida y oportuna.

Jariel Aparicio Narziso Campero representante de fútbol del departamento de Tarija, sufrió una lesión del musculo en la pierna tras jugar un partido, señaló que recibió una atención de primera. “Estoy muy feliz porque me han curado y me están tratando mi rodilla”, dijo.

A su turno, Gilberto Chávez de la Unidad. Educativa Luis Fernando Pellicioli del departamento del Beni, dijo que sufrió un dolor intenso en la rodilla tras recibir un golpe, pero la atención oportuna e inmediata lo rehabilitan para seguir en la competencia.

Fuente: Ministerio de Educación

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: