Pluris 2018 ofrece alimentación en base a proteínas, vitaminas y minerales

Pluris 2018 ofrece alimentación en base a proteínas, vitaminas y minerales

Villa Tunari, 24.09.2018 (UNICOM). – Para garantizar la alimentación optima y de calidad en los VII Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo nivel primario, un equipo multidisciplinario de los Ministerios de Educación y Salud se encargaron de garantizar un menú de alimentación saludable en base a proteínas, vitaminas y minerales para los deportistas.

Los niños deportistas del nivel primario deben tener una salud física y alimentación adecuada porque ambas son la clave para un estilo de vida saludable, su nutrición debe tener especial cuidado porque se debe garantizar suficientes calorías, vitaminas y nutrientes que proporcionen energía para competir.

El Director General de Asuntos Administrativos del Ministerio de Educación, Nicolás Torrez, informó que esta Cartera de Estado en coordinación con el Ministerio de Salud, elaboró y creó un menú de específico para cada día mientras dure la competencia.

“Tenemos distribuidos en cuatro comedores 1.800 raciones diarias de alimentos para todo el día, el menú garantiza desayuno, almuerzo, cena y alimentación complementaria debidamente preparada y seleccionada”, explicó Torrez.

Apuntó que los alimentos son variados y seleccionados, pollo, carne, pescado, frutas verduras, huevos, lácteos, cereales son algunos de los alimentos que se proporcionan diariamente a los estudiantes y acompañantes que participan de este evento deportivo.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Salud, Deymar Villca, informó que se dispuso a tres médicos especialistas en nutrición para que garanticen la manipulación, elaboración y entrega de todas las raciones de alimentos de acuerdo al plan nutricional, con el objetivo de garantizar una sana alimentación en el transcurso y desarrollo de los plurinacionales.

“Se elaboró un menú específico para cada uno de los días de competencia depende de su edad, altura, peso y el nivel de deporte o actividad”, manifestó.

El menú de los competidores se creó en función a hidratos de carbono (carbohidratos), proteínas, vitaminas y minerales.

Fuente: Ministerio de Educación

Noticias relacionadas:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: