Policía y estudiantes trabajan en seguridad ciudadana

Policía y estudiantes trabajan en seguridad ciudadana

El Alto.- El Comando Regional de la Policía de El Alto inició ayer acciones de concienciación con el fin de reforzar la seguridad ciudadana a través del concurso denominado “Mi Colegio Actúa en Prevención”, en el marco de la política de lucha contra los delitos.

El comandante regional de la entidad del orden, coronel Marco Polo, informó que la iniciativa está dirigida a estudiantes de último año de secundaria y que los ganadores tendrán como premio la actuación de un grupo musical en su fiesta de graduación.

Polo explicó que los participantes podrán realizar producciones con sus teléfonos celulares o cualquier otro medio de grabación de imágenes, en la temática que prefieran sobre seguridad ciudadana: trata y tráfico de personas, alcoholismo, drogas, violencia intrafamiliar, pandillas, entre otros.

La autoridad manifestó que no será la única iniciativa que se llevará adelante, pues habrá otras que serán parte de una serie de políticas que apuntan a los jóvenes como vehículo para promover prácticas de seguridad ciudadana.

Dijo que sólo en El Alto se cuenta con más de 4.000 brigadistas escolares que coadyuvan en tareas de la Policía en sus barrios y colegios, promoviendo campañas para que la gente sepa cómo prevenir los delitos.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: