Por elecciones hoy suspenden clases

Por elecciones hoy suspenden clases

Debido a las elecciones del magisterio paceño, hoy se suspenden las clases en los colegios públicos y de convenio, según reza un instructivo de la Dirección Departamental de Educación (DDE) La Paz.

“En atención a nota del Comité Electoral FDTEULP gestión 2018 oficio Nº 002/2018 donde se pone en conocimiento que en fecha 1 de junio se realizarán las elecciones para renovar la directiva de la gestión 2018-2020, por lo cual se comunica a los 73 directores distritales del departamento de La Paz se suspenden las actividades educativas”, indica la circular 010/2018 emitida por la DDE.

Los maestros, personal administrativo y de servicio del área urbana participarán en ese proceso electoral.

José Luis Álvarez, exdirigente del magisterio, explicó que el proceso electoral comenzará a las 8:00 y durará ocho horas. “Será en la noche que se hará el escrutinio y por consiguiente se conocerá al ganador que permanecerá al frente del magisterio dos años”, indicó.

Las elecciones se realizarán en la escuela México, en las unidades educativas Venezuela, Ayacucho y Juana Azurduy de Padilla. “Participarán cerca de 30.000 maestros del área rural y urbana”, dijo Álvarez.

Los maestros deben presentar su cédula de identidad y su boleta de pago para participar en el proceso. En esta gestión participan cuatro frentes, tres de ellos son afines al actual Gobierno y uno es trotskista.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

Fuente: Página Siete

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: