Postergan aplicación del horario escolar de invierno hasta junio en Cochabamba

ABI: COCHABAMBA-SALUD

Cochabamba, 14 may (ABI).- El jefe departamental de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Rubén Castillo, informó el lunes que la aplicación del horario escolar de invierno fue postergada para junio de este año en el departamento de Cochabamba, porque la temperatura del clima no bajó en extremo y se redujo el registro de infecciones respiratorias agudas en los últimos días.

“En junio todavía se ha previsto las disminuciones de temperaturas más bajas en el departamento, por lo cual no es imprescindible implementar este horario todavía”, informó a los periodistas.

Dijo que la decisión fue tomada entre las autoridades del Sedes, la Dirección Departamental de Salud y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Manifestó que en esa cita se verificó que las infecciones respiratorias agudas se redujeron de 14.000 a 11.400, desde la semana pasada.

Agregó que el 57% de casos positivos de infecciones respiratorias está relacionado a niños menores a los cinco años de edad.

“Estamos dentro del canal endémico todavía, en el marco de alerta, pero no hemos llegado al pico epidémico”, aclaró.
wsg/kpb/ ABI

ABI. Copyright 1998 – 2018.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: