Potosí retrasa media hora ingreso a clases

Potosí retrasa media hora ingreso a clases

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Dirección Departamental de Educación acordaron desde hoy retrasar media hora más el ingreso a clases para estudiantes de primaria y secundaria en el departamento de Potosí, confirmó ayer el gobernador Juan Carlos Cejas.

Explicó que también se definió que los directores distritales están autorizados para suspender las labores educativas en caso de excesiva nevada o baja de las temperaturas para preservar la integridad y salud de los estudiantes.

“Excepcionalmente y de acuerdo con el informe del Senamhi y de Salud, en lugares donde se registren muchas nevadas se van a suspender clases temporalmente; esa decisión ha sido tomada entre todas las entidades que tienen que ver con el tema”, precisó en rueda de prensa.

De acuerdo con la información presentada por el Sedes, hasta la semana 22, en el departamento de Potosí se identificaron 9.447 infecciones respiratorias agudas, que en comparación con la gestión 2017 significa un aumento de 300 casos, por lo que se declaró zona de alarma.

Tomando en cuenta la situación epidemiológica y la evaluación climática de los 32 distritos de educación, en las cuatro regiones del departamento de Potosí, se decidió ampliar el horario invernal en media hora más para los niveles de primaria y secundaria en los municipios de Villazón, San Pablo de Lípez, Atocha, Colcha K, Uyuni, Llica, Uncía, Llallagua y Potosí.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: