Preinscripción escolar 2019 comienza el 15 de octubre

Preinscripción escolar 2019 comienza el 15 de octubre

Las preinscripciones escolares para la gestión 2019 comenzarán el lunes 15 de octubre y se cerrarán el 5 de noviembre, adelantó ayer el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Estamos lanzando la convocatoria, del 15 de octubre al 5 de noviembre”, para las escuelas fiscales, dijo Aguilar a los periodistas en el Encuentro Nacional de Institutos Técnico Tecnológicos.

La modalidad de incorporación puesta en marcha en la gestión 2017 se la volverá a utilizar para el siguiente año. Consiste en el llenado de un formulario que puede ser recabado en las direcciones departamentales y distritales de Educación, detalló el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

El ministro Aguilar aconsejó a los padres de familia no hacer fila para realizar el registro. “Recordamos a papás y mamás que no porque lleguen más temprano a recoger su formulario van a tener más ventajas. Pueden hacerlo a lo largo del mes”.

Roca añadió que tienen prioridad los alumnos con hermanos en la unidad educativa, los que viven en la zona y aquellos estudiantes cuyos padres trabajan en cercanías del establecimiento. Una vez registrados éstos, se procederá a sortear los cupos restantes.

Aguilar dijo que esa tómbola “está programada entre el 12 y el 16 de noviembre”.

Realizada ésta, los escogidos, además de los primeros, quedan automáticamente inscritos en ese colegio, comentó el viceministro Roca.
La autoridad apuntó también que en el caso de los colegios particulares, es la Dirección Departamental de Educación la que define los lineamientos con base en las resoluciones.

La resolución 01 de esa cartera de Estado establece las directrices para la gestión escolar, así como los parámetros para la matriculación.

Fuente: CAMBIO

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: