Preparan listas para bono a la Excelencia al Bachillerato

Preparan listas para bono a la Excelencia al Bachillerato

Los directores de colegios del país tienen hasta el 22 de este mes para hacer conocer el nombre de los dos mejores bachilleres que se beneficiarán con el Bono a la Excelencia en el Bachillerato, de 1.000 bolivianos.

El viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, dijo que optarán al bono los bachilleres, hombre y mujer, que tengan el mejor puntaje. El presidente Evo Morales realizará la entrega de este estímulo a los jóvenes estudiantes.

En diciembre de 2017, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera realizó la entrega del bono a 22 de 9.581 bachilleres por haber obtenido los mejores promedios en los colegios fiscales, privados, de convenio y de educación alternativa.

El Decreto Supremo 1887 establece el reconocimiento al rendimiento educativo de los mejores estudiantes de sexto de secundaria, a través del incentivo denominado Bachiller Destacado-Excelencia en el Bachillerato, que consiste en la entrega de Bs 1.000 y un certificado de reconocimiento firmado por el Presidente.

Para el ministro de Educación, Roberto Aguilar, este premio es el fruto de la implementación de una nueva política que transformó el sistema educativo en la última década en el país.

Fuente: CAMBIO

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: