Presentan campaña educativa de prevención de violencia y trata de personas

ABI: BOLIVIA-EDUCACIÓN

La Paz, 10 may (ABI).- Instituciones del Estado presentaron el jueves una campaña destinada a prevenir la violencia y la trata de personas en las unidades educativas mediante medios tecnológicos, denominada “Enseñar para proteger”.

“La campaña busca que los niños y jóvenes de las unidades educativas se informen sobre la importancia de contar con medios tecnológicos y la responsabilidad que implica ello para que no sean engañados con información en las redes”, dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez.

Las instituciones que impulsan dicha campaña son el Ministerio de Educación, de Gobierno, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes, y la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

Chávez manifestó que la campaña comenzará en el departamento de La Paz y posteriormente será replicada en todo el país, hasta septiembre.

Recomendó a los estudiantes de primaria y secundaria a resguardar sus datos personales en las redes sociales, para evitar ser objeto de un uso indebido por gente inescrupulosa que se esconde tras esos medios tecnológicos y cometen ilícitos.

Por su parte, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, indicó que se capacitará a los maestros del país en temas de prevención, como también a los padres de familia y a funcionarios de gobiernos departamentales y municipales.

Indicó que se planifica una tercera versión de un diplomado en prevención de violencia destinado a maestros del Sistema Educativo Plurinacional, que reforzará las acciones que lleva el Gobierno para luchar contra la trata y la violencia.

A su turno, el director de la Agetic, Pedro Laguna, consideró que, si bien todos los estudiantes tienen acceso a un celular de última generación, es importante la supervisión de los padres de familia para prevenir ilícitos.
xzs/ma ABI

ABI. Copyright 1998 – 2018.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: