Presentan V Feria Nacional del Libro con enfoque del pueblo guaraní en Sucre

Sucre, 12 sep (ABI).- La secretaria de Culturas y Turismo de la Gobernación de Chuquisaca, Cloris Lambertín, presentó el miércoles la V Feria Nacional del Libro, con enfoque del pueblo guaraní, que se realizará del 18 al 22 de septiembre en el Museo Histórico Militar “Mariscal Antonio José de Sucre”.

“Esta quinta feria tiene el motivo principal de honrar y visibilizar a la cultura guaraní que muy poco la conocemos en el departamento de Chuquisaca y en la ciudad de Sucre”, explicó en conferencia de prensa.

Lambertín dijo que se presentarán personalidades, intelectuales y escritores de la nación guaraní, además de miembros de la comunidad Ava-guaraní de Tentayapi, ubicada en el corazón de las serranías del Chaco chuquisaqueño.

“La comunidad Tentayapi, es el último pueblo que conserva el legado cultural de un pueblo diezmado por la colonia y la guerra”, explicó.

Informó que ese evento fue coordinado con la Asociación de Poetas, Ensayistas y Narradores (PEN-Chuquisaca), con el Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia, con las universidades Pedagógica y San Francisco Xavier y con el Consejo Departamental de Culturas, entre otros.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: