Presentarán 165 proyectos en el XI Encuentro de Investigación de Institutos Tecnológicos

La Paz, 17 sep (ABI).- El director de Educación Técnica y Tecnológica, Edgar Pari, informó el lunes que 165 proyectos serán presentados en el XI Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos Tecnológicos, que se realizará entre el 19 y 21 de septiembre, en el Campo Ferial Chuquiago Marka.

«El día 19, 20 y 21 de septiembre el Ministerio de Educación viene organizando un Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos con la presentación de 165 proyectos», dijo a la ABI.

Pari explicó que los proyectos pertenecen a 93 institutos técnicos y tecnológicos del país, y corresponden a las áreas de agropecuaria, construcción de equipos y máquinas, electricidad industrial, construcción civil y mecánica automotriz.

Además, de electrónica electroneumática mecatrónica, sistemas informáticos, turismo comunitario, gastronomía, administración contabilidad y secretariado, industrial textil y confecciones e industria de alimentos.

El Director General de Educación Técnica convocó a las empresas e industrias a concurrir a ese evento y conocer de cerca esos proyectos que pueden generar utilidades.

Adelantó que ese evento pretende realizar una rueda de negocios y superar los 5 millones de bolivianos.

Señaló que ese XI encuentro contará con un tribunal calificador formado por especialistas del más alto nivel, quienes serán los encargados de premiar a los tres mejores proyectos de cada área.

Indicó que los premios consisten en trofeos, computadoras y reconocimientos.

Fuente: ABI

Noticia relacionada:

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: