Presidente anuncia un fondo para equipar laboratorios de unidades educativas

Cochabamba, 29 oct (ABI).- El presidente Evo Morales anunció el lunes que el próximo año se creará un fondo para garantizar el equipamiento de los laboratorios de las unidades educativas públicas del país, en el marco de la revolución tecnológica y científica que impulsa el Gobierno.

«Ahora estamos dotando de laboratorios y quiero decirles, hermanas y hermanos, para el próximo año estamos creando un nuevo fondo solamente para dotar laboratorios», dijo en un acto público en el que comprometió recursos para la construcción de tres unidades educativas en Cochabamba.

Morales expresó su deseo para que ese fondo permita equipar los laboratorios «de una buena cantidad» de unidades educativas del país y pidió a las autoridades municipales garantizar otros espacios para ese tipo de asignaturas, entre ellas, física y química.

«Al margen de una liberación económica, política y social y cultural, tenemos una enorme responsabilidad, que es la liberación tecnológica. Y para eso necesitamos nuevos seres humanos y nuevos talentos con mucho conocimiento científico», remarcó.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: