Presidente entrega en Sacaba infraestructura a Escuela Superior de Maestros ‘Simón Rodríguez’

Sacaba, BOLIVIA, 25 jun (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el lunes en Sacaba, municipio del departamento de Cochabamba, la nueva infraestructura de la Escuela Superiores de Maestros ‘Simón Rodríguez’, cuya construcción demandó la inversión de 2,9 millones de bolivianos.

«Nuestra casa de formación de maestras y maestros está bien equipado, tiene auditorio, sala de computación, laboratorios de química y física. Así están hasta nuestros colegios y vamos a seguir avanzando, equipándonos para bien de las nuevas generaciones», manifestó en un acto público.

El bloque académico consta de aulas, talleres, laboratorios, auditorio, sala de lectura y una cancha polifuncional, entre otras dependencias, que beneficiarán a jóvenes que se preparan para ser docentes en las especialidades de química, física, biología y geografía.

Ser maestros de escuela, colegios, institutos o universidades «es un mandato sagrado para formar nuevos hombres y mujeres, no solamente con capacidad profesional o intelectual, sino, con mucha conciencia social, nuevos profesionales que aporten al desarrollo del pueblo boliviano», enfatizó Morales en su discurso.

El jefe de Estado agregó que esa tarea es importante para ayudar a promover el desarrollo tecnológico de Bolivia, que todavía depende de la transferencia y cooperación científica tecnológica de otros países.

«Para liberarnos de la parte científica tecnológica, necesitamos nuevos hombres y mujeres con mucha formación científica, esa es la gran responsabilidad que tenemos», remarcó.

La inauguración de la nueva infraestructura educativa forma parte de una agenda de entrega de obras para Sacaba que el primer mandatario cumplirá con motivo de los 257 años de fundación de ese municipio.

Fuente: ABI

Comentarios

A %d blogueros les gusta esto: